17/06/2020

‘Europa Bull’ triunfa en los Premis de la Crítica 2019

Los Premis de la Crítica 2019 ya tienen ganadores y la obra Europa Bull, reconocida con el Premi Quim Masó 2018 —que impulsa la Fundación La Ciutat Invisible— y que se estrenó en la última edición de Temporada Alta, ha sido una de las triunfadoras de esta edición de los premios.

Escrita y dirigida por Jordi Oriol, Europa Bull se ha llevado los premios a la mejor dirección, la mejor dramaturgia, la mejor actriz de reparto (Olga Onrubia) y la mejor música original o adaptada (Carles Pedragosa, Sasha Agranov y Karl Stets). Se trata de una coproducción de Indi Gest, Premi Quim Masó y Teatre Nacional de Catalunya que propone una mirada crítica y llena de humor al mito de Europa.

El espectáculo de circo Falaise, de Baró d’evel, ha sido el otro triunfador de los XXII Premis de la Crítica, organizados por la asociación Recomana y que se han entregado este lunes en una ceremonia virtual. Las coproducciones de Temporada Alta Els ocellsTrama también han resultado premiadas: la obra de La Calòrica ha recibido los premios a mejor actor de reparto (Xavi Francés) y mejor vestuario, mientras que el espectáculo de danza de Roser López Espinosa se ha llevado el premio a la mejor coreorgrafía.

El Premi Quim Masó a la producción teatral, que recibió Europa Bull, es de periodicidad anual y se convoca desde la Fundació La Ciutat Invisible y la Comisión Organizadora del Premi Quim Masó para impulsar la producción y la exhibición de montajes teatrales en lengua catalana que combinen profesionalidad, calidad y creatividad. Está patrocinado por el Teatre Nacional de Catalunya, la Diputació de Girona, Ribas Àlvarez – Assessors i Consultors, el Ayuntamiento de Girona, Bitò y Temporada Alta.